Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Martinelli resalta labor democrática de Ford

El Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá le rendirá honores a Ford, quien se destacó como miembro honorario de esa institución.

Presidente Martinelli resalta labor democrática de Ford

La Prensa

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó este martes a la Catedral Metropolitana en donde se efectuó la misa de cuerpo presente en honor al ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, quien falleció el pasado sábado 19 de marzo.

Martinelli, quien llegó acompañado de la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, dijo que hombres como Ford son un "baluarte para la democracia del país".

El mandatario panameño recordó la imagen de 1989 en la cual Ford aparecía ensangrentado y enfatizó que por él “vivimos en un país libre y democrático”.

A la Catedral llegaron, además, los ex presidentes panameños Martín Torrijos, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso. 

Al mediodía fue la salida del féretro en donde reposan los restos de Ford hacia el centro funerario Servicio de Cremación, S.A. (Sercresa) para iniciar los servicios de cremación.

A la salida de la Catedral, el Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá le rendirá honores a Ford, ya que éste se destacó como miembro honorario de esa institución.