Presidente Martinelli viaja a Costa Rica a reunión del SICA


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajó hoy, 20 de febrero, a Costa Rica para participar de la Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).


Noticia Radio Panamá | Presidente Martinelli viaja a Costa Rica a reunión del SICA

| febrero 20, 2013


El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajó este miércoles a Costa Rica para participar de la Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario, quien tiene programado regresar hoy en horas de la tarde, viajó junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto y el director de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa, según informó Presidencia. Este es el viaje 72 que realiza Martinelli desde que inició su gestión.

La reunión, que se celebra todos los años, contará con la participación especial de México, Enrique Peña Nieto. La anfitriona de la cita será la presidenta Laura Chinchilla, por ejercer Costa Rica la presidencia pro-témpore del organismo.

Chinchilla ha mencionado que el objetivo del encuentro es promover reformas para lograr una mayor transparencia en el uso de recursos y un funcionamiento más eficaz de los órganos del sistema.

Entre los temas que se abordarán en la reunión están migración, narcotráfico y crimen organizado, además de temas de seguridad y comercio intraregional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00