Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente pone a disposición de la CSS a equipos económicos del Gobierno para desarrollo de diálogo nacional

Para el mandatario, este diálogo debe centrarse en tres áreas fundamentales, entre ellos, encontrar la manera de incorporar a los informales y mejorar la eficiencia administrativa de la istitución

Presidente pone a disposición de la CSS a equipos económicos del Gobierno para desarrollo de diálogo nacional

Presidente pone a disposición de la CSS a equipos económicos del Gobierno para desarrollo de diálogo nacional. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Para el mandatario Laurentino Cortizo, el diálogo nacional de la Caja de Seguro Social (CSS) debe centrarse en tres áreas fundamentales, entre ellos, encontrar la manera de incorporar a los informales y mejorar la eficiencia administrativa de la institución.

Cortizo dijo que respetando la autonomía de la institución, pone a disposición de sus directivos y los demás participantes de la mesa, a los especialistas y técnicos del Gobierno en materia económica y financiera, para apoyar en el desarrollo de las conversaciones.

El diálogo nacional de la Caja de Seguro Social (CSS) cuyo proceso para su desarrollo comenzó este lunes, reúne a múltiples sectores del país.

La dirigencia de grupos sindicales tiene dudas sobre los resultado que puedan tener estas conversaciones.

El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, señaló que no se les ha tomado en cuenta para hacer aportes a la solución de diversas problemáticas que enfrenta la Caja de Seguro Social y sus programas.

Para Méndez es preocupante que algunos sectores no hayan sido convocados para participar de esta mesa de diálogo.

Detalles del informe con Sergio Rivera