Presidente sanciona Ley de Intereses Preferenciales


La iniciativa extiende el incentivo para la adquisicion de viviendas de hasta 180 mil dólares.



| septiembre 20, 2019


El proyecto de ley que establece nuevos incentivos para la adquisición de viviendas, fue sancionado este viernes a pocos días de será aprobada por la Asamblea Nacional.

 

El presidente de la república, Laurentino Cortizo, aprovecho la entrega de títulos de propiedad a familias en la provincia de Coclé, para firmar la iniciativa que, según dijo, facilitara la compra de viviendas pero tambien llevara a la reactivación de la economía en el país.

 

El acto de sanción de la nueva Ley de Intereses Preferenciales se realizo en Rio Hato, distrito de Antón, donde Cortizo junto a otras autoridades, encabezaron la entrega de unos 200 títulos de propiedad de viviendas y fincas en sectores cercanos.

 

El administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), José Gabriel Montenegro, dijo que la mayoría corresponden a terrenos para uso agrícola. La entrega impacta a cerca de 900 personas en la provincia.

 

Durante su visita a la provincia de Coclé, el presidente Laurentino Cortizo tambien reacciono ante la denuncia presentada recientemente por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), por supuesta lesión patrimonial a través del Programa de Sanidad Básica implementado por la pasada administración.

 

El mandatario no descarto que se realicen otras denuncias producto de auditorías en las instituciones. Pero dijo que su administración no se estancara con estos procesos.

 

Agregó que el Ejecutivo mantiene las coordinaciones con la Asamblea Nacional a fin de lograr la aprobación de iniciativas propuestas para ayudar a cumplir con las metas del Gobierno, una de ellas, las reformas a la ley de contrataciones públicas, a la cual se le está dando el seguimiento debido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00