Presidente Santos destacó el anuncio de que Europa eliminará la visa para los colombianos


«Con España afortunadamente hemos tenido una relación muy especial, muy buena en todo sentido» dijo Santos


Noticia Radio Panamá | Presidente Santos destacó el anuncio de que Europa eliminará la visa para los colombianos

| septiembre 20, 2015


"El potencial para crecer es enorme", dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos en una declaración a la prensa después del encuentro con los presidentes de treinta de las principales compañías españolas, a los que recibió en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena de Indias para "intercambiar información y buscar oportunidades para los dos países".

La cita reunió a los máximos responsables de empresas como Mapfre, Sacyr, Telefónica, Air Europa, Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés, entre otras. Con algunas de ellas se establecieron acuerdos para iniciar o incrementar las operaciones en el país andino. La constructora Sacyr, por ejemplo, invertirá allí unos 1.800 millones de euros, según afirmó su presidente.

 

 

O Air Europa, que hasta ahora no volaba a Colombia y a raíz de este encuentro "tendrá una nueva frecuencia diaria conectando a Madrid con Bogotá", pues "cada vez hay más intercambio de turistas y empresarios", apuntó como ejemplo Santos. Destacó también que Telefónica, con gran implantación en el país, patrocinará la cátedra "Colombia en paz", de la Universidad de Salamanca, y lanzará el programa de inclusión social "Escuela de sueños" para víctimas del conflicto armado colombiano.

"Con España afortunadamente hemos tenido una relación muy especial, muy buena en todo sentido, en el frente económico, en el frente comercial, en el frente político, y celebro que se esté realizando esta reunión", manifestó el presidente, que añadió que esperaba que estos encuentros se repitan cada dos años, sea "en Colombia o en España". Santos, además, expresó su "gratitud eterna" "gratitud eterna" al Gobierno español por propiciar la exención de visados de corta duración para ciudadanos colombianos en el espacio Schengen, medida que debe entrar en vigor antes de fin de año.

LGC (EFE / El País)

[Escuche más detalles con Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00