Presidente Torrijos dice que se está viviendo una ‘Fiesta democratica’


Estoy feliz y sólo traigo a la mente que hace cinco años fui candidato presidencial», dijo Torrijos, quien dejará el cargo en dos meses.


Noticia Radio Panamá | Presidente Torrijos dice que se está viviendo una ‘Fiesta democratica’

| mayo 3, 2009


El presidente panameño, Martín Torrijos, votó hoy junto a su esposa, Vivian Fernández, en la capital del país, y subrayó que "Panamá vive un fiesta democrática" en esta jornada electoral.

Los panameños acudieron hoy desde muy temprano a las urnas para elegir al sucesor de Torrijos entre la oficialista Balbina Herrera, el opositor Ricardo Martinelli -favorito en las encuestas- y el ex presidente Guillermo Endara.

Las urnas se abrieron a las 7 locales (12:00 GMT), tras la instalación una hora antes de los centros de votación, y se cerrarán a las 16 locales (21:00 GMT).

"Estoy feliz y sólo traigo a la mente que hace cinco años fui candidato presidencial", dijo Torrijos, quien dejará el cargo en dos meses.
El presidente retiró que se siente muy satisfecho de su gestión, enfatizó que hoy lo más importante es "salir a votar".
Torrijos votó esta mañana en la mesa 4684 del colegio Simón Bolivar, de la capital panameña.

Poco antes, la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, ejerció su derecho al voto en el mismo centro, ubicado en una antigua base militar, y donde sufragarán muchas figuras políticas.

Unos 2.211,261 panameños elegirán a un presidente, un vicepresidente, 71 diputados nacionales, 75 alcaldes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), 623 representantes de corregimiento y 7 concejales.

En los comicios de hoy están en juego mil 594 cargos de elección popular por cinco años.
Unas 5 mil 513 mesas se encuentran distribuidas en los 2.382 centros de votación en todo el país.

Francisco Troya, director de la Policía Nacional, cuya institución ha desplegado más de 16 mil unidades para garantizar la seguridad, dijo esta mañana, tras un breve recorrido en la capital, que "todo está normal".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00