Presidente Torrijos pondera las acciones para mejorar las condiciones de los policías


Panamá (EFE) – El presidente de Panamá, Martín Torrijos, ponderó hoy las acciones hechas por su Gobierno para mejorar las condiciones de los policías de su país, durante su participación en la graduación de 269 unidades de la Policía Nacional (PN).


Noticia Radio Panamá | Presidente Torrijos pondera las acciones para mejorar las condiciones de los policías

| abril 6, 2009


Panamá (EFE) – El presidente de Panamá, Martín Torrijos, ponderó hoy las acciones hechas por su Gobierno para mejorar las condiciones de los policías de su país, durante su participación en la graduación de 269 unidades de la Policía Nacional (PN).

Torrijos destacó que durante su administración 3.283 unidades han ingresado a la PN, gracias a que se han creado condiciones para este fin, "como el aumento en el seguro de vida y seguro de hospitalización", informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente de Panamá asistió a la graduación de la vigésimo sexta promoción "teniente Post Mortem Gabriel Villarreal", en compañía del ministro de Gobierno, Dilio Arcia, y el director de la Policía, Francisco Troya.

Durante su intervención, Torrijos destacó la labor de los policías que escogieron servir al país "con voluntad inquebrantable, aún a expensas de su vida".

En diciembre de 2008 se graduaron 337 nuevos agentes de la promoción 45 de la Academia de Policía (Acapol) y se espera que en junio se graduen otros 242 policías.

La Policía Nacional anunció en marzo pasado la renovación de todo su armamento para reforzar la lucha contra la delincuencia que, según las estadísticas de esa institución, ha ido en aumento en los últimos meses.

De igual forma, el Gobierno presentó en marzo un proyecto de ley que modifica los códigos Penal y Judicial, y que, entre otras medidas, aumenta a 50 años la pena de prisión a quienes incurran en varios delitos.

El ministro Arcia, durante la presentación del proyecto a la Asamblea de Diputados, dijo que la intención es la de incrementar la capacidad del Gobierno para prevenir, reprimir e investigar la comisión de hechos delictivos en todos los ámbitos jurisdiccionales.

Una de las reformas establece el cumplimiento de condena por la comisión de varios delitos sancionados en un mismo proceso o en procesos diferentes, sea independiente para cada ilícito, hasta un máximo de 50 años de prisión.

Actualmente, producto de otra reforma penal en 2007, la pena máxima de prisión para un acusado por diversos delitos, como parte de un mismo o diferentes procesos, es de 35 años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00