Presidente Varela anuncia medidas migratorias a ciudadanos venezolanos


En un mensaje a la nación apuntó que todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país tendrá que contar con la visa correspondiente


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela anuncia medidas migratorias a ciudadanos venezolanos

| agosto 22, 2017


El presidente Juan Carlos Varela anunció en horas de la noche de este martes, la implementación de medidas migratorias a los ciudadanos venezolanos.

 

"He tomado la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá" dijo Varela en medio de un mensaje difundido a través del canal estatal.

 

El mandatario reconoció que se trata de una decisión 'difícil', pero anotó que "la situación en Venezuela ha empeorado debido a la decisión de la Asamblea Nacional Contituyente de disolver la Asamblea Nacional venezolana, irrespetando los principios democráticos, la paz social y actuando contra la voz del pueblo".

 

"A partir del 1 de octubre de 2017, los venezolanos que viajen a la República de Panamá necesitarán visa estampada" reiteró Varela, al tiempo que señaló que las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Nacional de Migración (SNM) tendrán 30 días para realizar las coordinaciones necesarias a fin de ejecutar esta decisión.

 

La medida incluye otorgar estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron censados hasta el 30 de junio de 2017.

 

"La medidas que estoy tomando el día de hoy se mantendrán hasta tanto no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela", remarcó el mandatario panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00