Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Presidente Varela defiende medida de control de precio

Mediante el Decreto No. 72 del 5 de julio de 2015, publicado en Gaceta Oficial, el Órgano Ejecutivo prorrogó por seis meses la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios, parte de la medida Control de Precios de Emergencias

Presidente Varela defiende medida de control de precio

Foto: Archivo

El presidente Juan Carlos Varela reconoció, en cuanto al alza en el precio de seis productos de la canasta básica de alimentos, debido al comportamiento de los mercados internacionales.

Varela defendió el sistema de control de precios, establecido hace dos años, afirmando que la medida ha rendido su efecto, considera que el 85% de los productos mantienen el mismo precio.

Resaltó, además, que ha aumentado el consumo y la producción nacional de productos como el pollo y el arroz, que han mantenido su precio y asegura que la medida es positiva.

Mediante el Decreto No. 72 del 5 de julio de 2015, publicado en Gaceta Oficial, el Órgano Ejecutivo prorrogó por seis meses la regulación temporal de los precios máximos de venta al por menor de productos alimenticios, parte de la medida Control de Precios de Emergencias.

Además se estableció que resultaba necesaria la modificación del precio de al menos seis productos que son: la lenteja, la cebolla, el tomate perita, el pecho, la carne molida y el jarrete.