Presidente Varela destaca ante la ONU resultados de la lucha anticorrupción en Panamá


Crisis en Venezuela y el combate al narcotráfico también fueron parte de los temas abordados en su discurso


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela destaca ante la ONU resultados de la lucha anticorrupción en Panamá

| septiembre 20, 2017


En la mañana de este miércoles, el presidente Juan Carlos Varela participó en la asamblea de la ONU.

El presidente mencionó los diferentes desafíos que enfrenta el mundo y afectan a la sociedad como el crimen organizado, terrorismo, desastres naturales, entre otros. Agregó que otro gran reto es el incremento de los flujos migratorios forzados por la guerra, la pobreza y desigualdad.

Además, dijo que el camino más efectivo y correcto es colocar siempre al ser humano en el centro de todas las decisiones. También que en estos 39 meses de mandato ha buscado construir una nación donde prevalezca la justicia y equidad sin generar conflictos innecesarios.

Comentó que sería un grave error que el gobierno de Venezuela insista en imponer a la fuerza un modelo político unipartidista.

Afirmó que la democracia no es solo escoger a los jefes de Estado en elecciones libres, sino que los escogidos deben entender que el poder recibido se debe usar solo para servir al pueblo que lo eligió.

Varela expresó que la riqueza del pueblo es el camino a la paz social, la vida decente y un mundo más equitativo donde todos somos iguales.Michelle Centella

Estudiante de Periodismo

 

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00