Presidente Varela emprende gira oficial a Estados Unidos


Durante su gira oficial el presidente Varela Rodríguez estará acompañado por la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, y otros representantes del gobierno central


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela emprende gira oficial a Estados Unidos

| septiembre 23, 2015


El Presidente de la República Juan Carlos Varela inicia este miércoles 23 de septiembre una gira oficial a Estados Unidos en la que participará de la Asamblea General de Naciones Unidas (NU), el Encuentro Mundial de la Familia, sostendrá reuniones bilaterales con mandatarios de otras naciones y encabezará encuentros empresariales para la promoción de la inversión en Panamá, según información suministrada por la Secretaría de Comunicación del Estado.
 
El mandatario sostendrá encuentros bilaterales con los jefes de Estado de Israel, Jordania y Países Bajos.
 
Asamblea Naciones Unidas

En el marco de su asistencia al 70° periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Varela participará y será orador en la Cumbre de NU para la Adopción de una Agenda Post-2015 de Desarrollo el viernes 25 de septiembre.

Esta Cumbre de Naciones Unidas para adoptar la agenda de desarrollo post-2015 fue ordenada por la Asamblea General de NU y se celebrará del 25 hasta el 27 septiembre 2015; es convocada como una reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General.
Entre los temas que se abordarán están: sostenibilidad, asuntos internacionales, globalización, políticas internacionales y desarrollo internacional.

El Mandatario además participará en la reunión de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres: “Un compromiso para la acción”, el día 27 de septiembre.

Además, hará parte de la Cumbre de líderes sobre la lucha contra ISIS y el Extremismo Violento, el 29 de septiembre.

El 30 de septiembre, el presidente Varela Rodríguez hablará durante el debate general del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. El Presidente además sostendrá reuniones de trabajo con los embajadores de Panamá ante  Estados Unidos –Emmanuel Gonzalez Revilla- y Naciones Unidas –Laura Flores-, así como con sus equipos de trabajo, en sus sedes respectivas de Washington y Nueva York.

Encuentro Mundial de la Familia

Invitado por la Santa Sede, el 23 de septiembre el mandatario Varela Rodríguez dará el discurso de introducción al cardenal Peter Tuckson, presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz en el Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará en Filadelfia. El Mandatario además estará presente en la ceremonia de clausura, la Santa Misa encabezada por Su Santidad Francisco el día 27 de septiembre.

Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años; desde su creación se desarrollaron en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán.

Encuentros bilaterales y promoción de inversiones

Durante su visita a Nueva York, el jefe de Estado sostendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; también se reunirá con Su Majestad Abdulá Rey de Jordania, y con el Primer Ministro de Países Bajos Mark Rutte.

La Vicepresidenta y Canciller  Isabel de Saint Malo de Alvarado participará en el panel del Primer Diálogo de la Cumbre bajo el tema: “Acabando con la pobreza y el hambre. “Ending poverty and hungry” que la presiden el Primer Ministro Eslovenia, S.E. Miro Cerar y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, S.E. Ralph Gonsalves.
 
Panamá destacará el trabajo realizado para cumplir con el Objetivo de Desarrollo (ODM 1) relativo a la Erradicación de la Pobreza Extrema y el Hambre y los principales programas y proyectos dirigidos a la población de extrema pobreza para el logro de este Objetivo.

Varela Rodríguez, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, encabezará un encuentro con empresarios de Estados Unidos para promover las inversiones en Panamá.
 
Durante su gira oficial el presidente Varela estará acompañado por la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, la Vicepresidenta y Canciller, el titular de Economía y Finanzas, la ministra de Ambiente Mirei Endara, la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación María Luisa Navarro, la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén, el ministro Consejero Francisco Sierra, el Embajador Plenipotenciario Raúl Sandoval, el asesor presidencial Jonathan del Rosario y el diputado Adolfo Valderrama.

Además forman parte de la delegación oficial los jóvenes Deyra Caballero y Eloy Núñez, quienes luego de participar de un concurso convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores asistirán como delegados juveniles en el importante compromiso de la ONU, que este año aprobará los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post 2015.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00