Presidente Varela encabeza operativo en la cárcel La Joya


Familiares de los reos responsabilizan a los custodios del ingreso de armas de fuego en el penal


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela encabeza operativo en la cárcel La Joya

| abril 6, 2017


Un férreo operativo en la cárcel La Joya y La Joyita, fue desplegado este jueves 6 de abril por unidades policiales para lograr el control del centro penitenciario, tras la divulgación en redes sociales de un video donde se muestra a varios internos portando armas de fuego, enviando mensajes a barrios populares e incluso realizando amenazas.

 

El operativo fue encabezado por el propio Presidente de la República Juan Carlos Varela, quien en compañía de la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, lograron conversar con algunos de los reos.

 

Al respecto el director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón, recalcó que "se han sacado muchas armas de circulación" a lo interno del penal, durante la actual administración.

 

"Tenemos a personal de inteligencia que está identificando las que ya salieron anteriormente  [Las armas] y las que hemos sacado en el día de hoy"  recalcó Pinzón, quien agregó que los doce reos que aparecen en el video ya han sido debidamente indentificados, aunque sostuvo que se trata de un "video de vieja data".

 

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Armando Medina, apuntó que se han iniciado inmediatamente las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre el ingreso de armas y sustancias ilícitas al penal.

 

"Toda persona que sea sorprendida en un acto que no se apegue a la norma será puesto a órdenes de las autoridades competentes"  dijo Medina.

 

La requisa a lo interno del penal, provocó la molestia de los familiares de los reos a quienes se les impidió realizar la visita, debido a la operación policial.

 

"Nosotros no metemos ninguna arma aquí… ellos están claro que los únicos que meten armas son ellos mismos  [los custodios], ése poco de funcionarios corruptos que hay, que por un par de dólares se venden"  dijo una de estos familiares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00