Presidente Varela frena aumento a la tarifa eléctrica que había anunciado la ASEP


El Gobierno asumirá el costo, hasta tanto la Asamblea Nacional apruebe la solicitud de una dispensa fiscal.


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela frena aumento a la tarifa eléctrica que había anunciado la ASEP

| julio 14, 2018


El Presidente Juan Carlos Varela ordenó este viernes al administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana suspender de manera inmediata los efectos del ajuste tarifario al costo de la energía eléctrica que había sido anunciado la semana pasada.

El mandatario mediante un reciente comunicado recalcó que ha solicitado a la Ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla hacer lo necesario para que el Ejecutivo asuma los efectos del ajuste hasta tanto la Asamblea Nacional apruebe la dispensa fiscal que ha sido solicitada a los diputados.

Al respecto, la titular expresó que de no aprobarse esta dispensa, el Ejecutivo tendría que asumir la totalidad del incremento a la tarifa eléctrica, afectándose otras áreas de funcionamiento del Estado.

El Gobierno tendría que asumir un total de 60 millones de dólares, lo que equivale a 10 millones por mes hasta que concluya el año 2018, para afrontar el incremento de no darse la aprobación en la Asamblea Nacional de la dispensa fiscal, que en principio se ha indicado que será de 300 millones, los cuales serían utilizados para culminar proyectos pendientes de la actual administración.

Es por ello, que el Ejecutivo apela a la voluntad de los parlamentarios para que la iniciativa que establece modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal, sea aprobada lo antes posible.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00