Presidente Varela fue recibido por Trump en la Casa Blanca


Ambos mandatarios discutieron temas de interés, en la primera reunión de dichas administraciones


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela fue recibido por Trump en la Casa Blanca

| junio 19, 2017


El presidente de la República, Juan Carlos Varela arribó este lunes a la Casa Blanca para sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La pareja presidencial panameña fue recibida por el mandatario estadounidense y su esposa, Melania Trump. Luego de firmar el libro de visitas de presidentes Varela y su esposa, Lorena Castillo entraron al Despacho Oval, donde se dio un breve intercambio de palabras.

 

El presidente Varela agradeció la invitación, antes de entrar a la reunión privada y posterior almuerzo de trabajo. 

 

Así mismo se desarrolló un encuentro privado entre la Primera Dama, Lorena Castillo y su homóloga de EEUU, Melania Trump. Se informó que el motivo del encuentro fue para abordar temas sociales.

 

La encuentro entre Trump y Varela, reviste de mucha expectativa en cuanto a los temas que se anunciaron serían discutidos, tales como seguridad, lucha contra el narcotráfico, y política regional, como la crisis en Venezuela y la situación en Cuba.

 

Varela estuvo además acompañado de una delegación ministerial entre quienes figuran, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

 

También fueron testigos del encuentro, el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla y Nicole Wong, directora de Política Exterior de la Cancillería.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00