Presidente Varela hará público su listado de donantes en campaña electoral


Varela adelantó que en la lista no existe Odebrecht como donante


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela hará público su listado de donantes en campaña electoral

| febrero 9, 2017


El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, respondió a las acusaciones de Ramón Fonseca Mora, su más cercano colaborador, exministro consejero y principal accionista de la firma de abogados Mossack & Fonseca.

 

Varela en conferencia de prensa en el anfiteatro del Palacio de las Garzas, señaló que ha dado la orden para que el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, eleve una solicitud ante el Tribunal Electoral (TE) para que se haga público su lista de donantes durante la pasado contienda electoral en el año 2014.

 

"A partir de mañana [este viernes], estas donaciones a mi campaña presidencial se harán públicas" dijo el mandatario panameño, quien agregó que las circuntancias exigen que "los candidatos con los que competí también lo hagan".

 

"Las donaciones recibidas en mi campaña son contribuciones políticas… no son sobornos" agregó el jefe del Ejecutivo.

 

"Aún, en este momento, mantengo deudas de mi campaña política a tres años de ser presidente" especificó.

 

Varela, quien calificó de "amigo" a Fonseca Mora, recalcó que "a cada quien le tocará rendir cuentas por sus actos" . El Mandatario si adelantó que en la lista que hará pública en la página web del oficilista Partido Panameñista no existe Odebrecht como donante.

 

[Escuche la conferencia completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00