Presidente Varela pide que se respete facultad y el mandato constitucional en cuanto a la escogencia de Magistrados


Los dos nuevos magistrados deberán ocupar la Sala Primera de Civill y la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela pide que se respete facultad y el mandato constitucional en cuanto a la escogencia de Magistrados

| diciembre 7, 2015


Una cosa es haber sometido a los diez aspirantes al escrutinio Público, para que se conociera el perfil de estos y otra cuestión es decir que las personas al final iban a escoger quienes serian los dos Nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia,"Pedimos se respete la facultad y el mandato Constitucional”, expreso el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

Varela explicó que una vez recibido el informe se les pasó a los miembros del Gabinete para su respectiva evaluación .El Ejecutivo debe nombrar los reemplazos de Harley Mitchell y Nely Cedeño, quien es suplente del exmagistrado Víctor Benavides.
Sobre el magistrado suplente que falleció Varela subrayo que se respetará el tiempo de duelo y posteriormente se realizará la designación.

Los dos nuevos magistrados deberán ocupar la Sala Primera de Civill y la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo y Laboral. Los 10 aspirantes en la lista de recomendados son: César Moreno, María López, Ana Zita Rowe, Ángela Russo Mainieri, Guillermo Márquez Amado, Cecilio Cedalise, Vasco Torres De León, Octavio del Moral, Siaska Salcedo y Cinthya Camargo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00