Presidente Varela realizará visita oficial al presidente de Colombia


El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará a Colombia en una visita oficial por invitación del Presidente Iván Duque.


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela realizará visita oficial al presidente de Colombia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará a Colombia en una visita oficial por invitación del Presidente Iván Duque. Varela se reunirá con el equipo del presidente Duque para abordar temas de seguridad, migración, comercio, interconexión eléctrica y turismo, con motivo de reforzar las relaciones entre ambos países.

 

El mandatario panameño ha acordado la firma de un Acuerdo de Cooperación entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de Panamá y Colombia, como parte de la lucha coordinada contra los desafíos de la región en dicho sector. Asimismo, visitará la Escuela de Cadetes General Santander, en donde sostendrá un conversatorio con los 45 panameños que actualmente están en proceso de formación en el plantel y honrará la memoria de los cadetes caídos en el ataque terrorista del pasado 18 de enero en el centro educativo.

 

En sus encuentros con el sector empresarial, el presidente Varela promoverá Panamá como un polo de negocios y resaltará su estabilidad económica, jurídica y democrática, sus ventajas competitivas como la Gran Conexión de las Américas, portuarias, servicios logísticos,  financieros y zonas francas como Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón. Además, participará en el “Panamá Fest”, una actividad que se dedicará a presentar el Istmo de Panamá como un destino turístico exhibiendo su biodiversidad y gastronomía.

 

Durante su recorrido por el país se dirigirá como última parada a la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología, luego de esto regresará a Panamá junto a sus acompañantes, entre ellos el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; los ministros de Seguridad Pública, Comercio e Industrias, Salud, Jonattan Del Rosario, Néstor González y Miguel Mayo, respectivamente; los directores del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; de Migración, Miguel López Cedeño; del Senafront, Eric Estrada; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; Gustavo Him; el director de Proinvex, Abad Goon; de Aduanas, Leo González; el secretario de Energía, Víctor Urrutia y la embajadora María Astrid Villa-Real.

 

El objetivo principal de esta visita, al igual que la realizada al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, es coordinar y establecer una agenda de Estado junto a los países vecinos que será entregada a las autoridades electas el próximo 5 de mayo.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00