Presidente Varela sanciona ley de fomento industrial para el sector productivo


Sindicato de Industriales dice que la industria está en peligro


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela sanciona ley de fomento industrial para el sector productivo

| mayo 23, 2017


Con el objetivo de impulsar la competitividad del sector productivo del país el Presidente de la República Juan Carlos Varela sanciono la ley que modifica y adiciona artículos  a la ley 76 de 2009, la cual dicta medidas para el fomento y desarrollo industrial. Dice que es una iniciativa positiva que busca el repunte en la industria

 

Mike Morales, Presidente del Sindicato de Industriales señala que la ley será un paso importante en el sector productivo del país porque se trabajó en conjunto para identificar los problemas.

 

Aunque las exportaciones han bajado se ha trabajado muy duro para que puedan repuntar, según el Ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena, quien apuntó que se ha hecho mucho por la promoción de los mercados y el capital humano.

 

La nueva ley agilizará la emisión del Certificado de Fomento Industrial mediante el cual se conceden créditos fiscales a la industria y la agroindustria, con un aumento del 20% al 40% para apoyar específicamente la inversión en investigación y desarrollo, capacitación de personal, inversión y reinversión.

 

[Con detalles de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00