Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente Varela se solidariza ante situación de Venezuela

El mandatario considera que las fuerzas militares de ese país deben entender que tienen que estar del lado de la democracia para que no pase una situación parecida a la de Panamá hace algunos años

Presidente Varela se solidariza ante situación de Venezuela

Presidente Varela se solidariza ante situación de Venezuela. Foto: Cortesía

Ante la situación que atraviesa Venezuela, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela señaló que le ha estado dando seguimiento a este tema, y espera se dé un entendimiento con miras a buscar una solución pacífica y democrática. 

El presidente panameño se solidarizó con esta lucha y considera que las fuerzas militares de ese país deben entender que tienen que estar del lado de la democracia para que no pase una situación parecida a la de Panamá hace algunos años. 

Varela haciendo una comparación entre Panamá y Venezuela considerando que existe una diferencia muy marcada, ya que en su gobierno no ha utilizado la violencia para reprimir al pueblo, por lo que hace un llamado a evitar estos conflictos. 

Según el ejecutivo en Panamá se debe seguir fortaleciendo la democracia y estas situaciones que se viven en otros países son producto de cuando una persona se aferra al poder, el cual debe ser utilizado para servir a un país y en un momento dado debe ser trasferidoa otro gobernante. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa