Presidente Varela veta parcialmente el proyecto de Ley No.92


Varela propone fijar el porcentaje de interés que debe pagarse en concepto de la segunda partida del décimo tercer mes caídos a servidores públicos


Noticia Radio Panamá | Presidente Varela veta parcialmente el proyecto de Ley No.92

| enero 10, 2017


El presidente de la República, Juan Carlos Varela propuso este martes fijar el porcentaje de interés que debe pagarse en concepto de la segunda partida del décimo tercer mes del proyecto de Ley No.92 y recomendó establecer un mecanismo excepcional de pago pendiente del Estado con los servidores públicos y trabajadores del sector privado desde hace más de 30 años.

 

De igual forma, el mandatario vetó parcialmente el proyecto de Ley N°92 por algunas 'inconsistencias' que ordena el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este periodo.

 

"El documento enviado a la Asamblea Nacional objeta el Artículo 1 y el Artículo 3, señalando que es necesario fijar el porcentaje del interés producto de los aportes consignados en concepto de la segunda partida del XIII mes, para evitar confusiones y no afectar el presupuesto general del Estado", señala un reciente comunicado.

 

"Entendemos las buenas intenciones del proyecto de ley, sin embargo no podemos sancionarlo hasta que no se tomen en cuenta los elementos necesarios que completen tan importante legislación" sostuvo Varela.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), había advertido de 'vicios de incostitucionalidad en el proyecto de ley, tras ser aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional por lo cual solicitó un veto presidencial.

 

La iniciativa ahora volverá al Órgano Legislativo, donde deberán realizarse los correctivos establecidos mediante el veto parcial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00