Presidentes de Panamá y Costa Rica se reúnen en Chiriquí


Es el segundo Encuentro Binacional entre autoridades de ambos países.


Noticia Radio Panamá | Presidentes de Panamá y Costa Rica se reúnen en Chiriquí

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El presidente Juan Carlos Varela participó de una reunión bilateral con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado en la provincia de Chiriquí con el objetivo de tratar temas puntuales, además estuvieron presentes autoridades de ambos países.

Luego de concluir esta reunión ambos mandatarios se dirigieron a la nación, destacando todos los temas abordados durante este encuentro, entre los cuales Varela dijo que se acordó que próximamente los ministros de Comercio y Desarrollo Agropecuario se reunirán en el país vecino para evaluar temas puntuales.

El mandatario de Costa Rica indico que poner en valor la relación de ambos países es algo importante, en este contexto es algo estratégico, por lo que agradeció la preocupación de Juan Carlos Varela por las futuras relaciones, dijo estar satisfecho en los avances en materia de seguridad y otros.

En este encuentro el ministro de seguridad Jonathan Del Rosario y Michael Soto se reunieron para hablar de objetivos puntuales como intercambiar ideas en relación a las rutas y modalidades del narcotráfico, coordinación respecto a flujos migratorios irregulares que transitan por el continente y trazar un plan de acción con visión de estado.

Por su parte Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad de Costa Rica indicó que se ha realizado un análisis de la situación del crimen organizado en la región, resultados del año 2018 los cuales fueron positivos para ambas naciones y estrategias que están desarrollando en conjunto.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00