Presidentes del Legislativo y Tribunal Electoral hablan de reformas electorales


El Diputado Presidente confirmó que fue invitado por el magistrado Solís para coordinar puntos importantes relacionados con la futura discusión de los cambios al Código Electoral.


Noticia Radio Panamá | Presidentes del Legislativo y Tribunal Electoral hablan de reformas electorales

| febrero 14, 2011


El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz se reunió esta mañana con el magistrado, Gerardo Solís, presidente del Tribunal Electoral, con el fin de dialogar acerca de las reformas electorales que deben ser discutidas próximamente en el Órgano Legislativo.

Muñoz confirmó que el Magistrado Solís lo invitó a dialogar posiblemente para hacer las coordinaciones necesarias en torno al tratamiento que se avecina en la Asamblea Nacional.

Indicó a su vez, que como presidente de la Asamblea Nacional, también invitó a otros diputados que tendrán que ver directamente con la discusión del tema en primer debate.

El paquete de reformas electorales se discutió y aprobó inicialmente en sesiones donde participaron representantes de los partidos políticos, miembros de la sociedad civil y organizaciones populares, con miras a establecer las reglas del juego para las elecciones generales del 2014.

Entre los temas aprobados figuran la libre postulación como candidato a la Presidencia de la República, la segunda vuelta electoral y la elección de los diputados nacionales entre otros aspectos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00