Presidentes se reúnen para analizar crisis en Venezuela


Los mandatarios del Grupo de Lima se reunieron en Bogotá. También participó el vicepresidente de EU, Mike Pence.


Noticia Radio Panamá | Presidentes se reúnen para analizar crisis en Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La reunión extraordinaria del Grupo de Lima en Colombia sirvió para hacer un balance de la crisis humanitaria en Venezuela.

 

El presidente Iván Duque dijo que la situación es de las peores en la historia de América Latina, cuando el régimen de Maduro insiste en usurpar los poderes del pueblo, en manos de la Asamblea Nacional.

 

Duque resalto que las acciones adoptadas por más de 50 países y organismos internacionales le han ganado terreno a la dictadura en Venezuela. Los cercos diplomáticos ahora consideran que es irreversible.

 

El declarado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el régimen intenta confundir a la población, sin embargo, el cerco diplomático y las acciones para lograr la recuperación de la democracia en su país apenas comienza.

 

A la reunión, donde participaron otros mandatarios, también fue invitado el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Condenó el bloqueo a la ayuda humanitaria que intentan llevar a Venezuela y aseguro que se debe hacer lo necesario para que Nicolás Maduro salga del Poder.

 

El vicepresidente estadounidense informo de nuevas medidas contra Maduro y sus aliados. Pidió a los gobiernos del Grupo de Lima congelar los activos de PDVSA y transferir recursos de afines al chavismo para la administración por parte del presidente interino.

 

Más de 140 uniformados han llegado a territorio colombiano tras desertar a sus funciones y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. A Colombia siguen llegando contingentes de ayuda humanitaria que será enviada al vecino país en el momento que sea posible.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00