Préstamos del BDA benefician a pequeños productores


Durante la primera semana de octubre, el Banco de Desarrollo Agropecuario, logró colocar el 100% de su presupuesto de inversión para préstamos.


Noticia Radio Panamá | Préstamos del BDA benefician a pequeños productores

| diciembre 7, 2020


El presupuesto del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) en cuanto a inversión de préstamos, para pequeños productores durante este 2020, estuvo cifrado en 46 millones de dólares, informó el gerente de BDA, Cecilio Ricord en Radio Panamá.

Ricord añadió que el BDA, durante la primera semana del mes de octubre, había colocado el 100% de su presupuesto de inversión para préstamos. El promedio era de 50 mil balboas, compuesto en los programas regulares del banco, divididos en 7 subprogramas.

El Plan Panamá Agro Solidario, que diseñó el presidente de la República, en conjunto al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se creó para la seguridad alimentaria de rubros estratégicos dentro de la población, y sirvió de apoyo para los 2 programas del Banco de Desarrollo.

El Gerente explicó que, gracias a esto, se duplicó la cantidad de hectáreas para diferentes productos como cebollas, arroz, y junto a las autoridades del sector agropecuario, se delimitaron los préstamos, con lo cual se sacó mayor provecho del presupuesto para que usuarios del banco pudieran beneficiarse.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00