Primer barco eléctrico-solar construido en Panamá


Sol de mi vida, primer barco 100% energía renovable navega desde el 1 de octubre en las aguas panameñas.


Noticia Radio Panamá | Primer barco eléctrico-solar construido en Panamá

| octubre 26, 2017


“Sol de mi vida” es el primer barco eléctrico construido en Panamá. Ambos S.A. lanza la marca eBoat Panamá, en colaboración con actores locales como el Grupo Acuario y Casa de la batería para la realización de un barco 100% energía renovable.

Patrice Cornut, ingeniero Francés, es el padre del primer modelo, comenta : “El desarrollo creciente del caro eléctrico, de las instalaciones solar, y el avance en la tecnología de las baterías hizo bajar los precios y tenemos ahora todas las soluciones para realizar embarcaciones competitivas, y en total respecto con el medio ambiente.” Son 2 años de estudios y pruebas para hacer planes y seleccionar soluciones técnicas para este proyecto.

Hoy el primer modelo: Una lancha de 22 pies, insumergible, y con una potencia equivalente a 20HP navega orgullosamente en la bahía de Panamá. “Las nuevas tecnologías son generalmente sinónimo de exclusividad y altos costos. Nuestro proyecto, ademas de promover una navegación sostenible para nuestras costas, es de producir varios modelos de embarcaciones, a un costo competitivo, lo que permite una rentabilidad a corto plazo con el ahorro de combustible y mantenimiento.”
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00