Primera Dama insta a la población a donar sangre


Yazmín Colón de Cortizo, destacó que varios hospitales se han beneficiado con las más de mil unidades que han sido donadas voluntariamente por la población


Noticia Radio Panamá | Primera Dama insta a la población a donar sangre

| agosto 21, 2020


En medio de la emergencia nacional declarada por los casos de Covid-19 en el país, el Despacho de la Primera Dama de la República instaló un centro ambulatorio para la donación de sangre, en la Casa Club del Parque Omar.

 

La primera dama Yazmin Colón de Cortizo, destacó que varios hospitales se han beneficiado con las más de mil unidades que han sido donadas voluntariamente por la población. 

 

Este centro ambulatorio está a cargo de Dona Vida Panamá, donde sus especialistas colectan las unidades de sangre que luego son distribuidas en los distintos bancos de sangre de los hospitales en Panamá, explicó Kiriam Guette, del Banco de Sangre del Hospital del Niño.

 

La donación voluntaria suele representar menor riesgo para los pacientes por el sentido altruista que mueve a los donantes.

 

Las jornadas de donación voluntaria de sangre avanzan en colaboración con la Cruz Roja Panameña,  cuyos voluntarios además de movilizar a las personas hacia el centro ambulatorio, también se convierten en donantes. Así lo indicó Elias Solís, presidente nacional del organismo.

 

El esfuerzo de las autoridades y el personal en los bancos de sangre está en captar la mayor cantidad de donantes voluntarios. Quienes lo hicieron hace más de 3 meses ya están en capacidad de donar nuevamente.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00