Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Primera edición del Pisco Week LATAM se llevará a cabo hasta el 26 de junio

El evento incluye actividades virtuales y presenciales, de aprendizaje y degustación.

Primera edición del Pisco Week LATAM se llevará a cabo hasta el 26 de junio

Primera edición del Pisco Week LATAM se llevará a cabo hasta el 26 de junio. Foto: Cortesía

El pisco es la denominación de un aguardiente de uvas actualmente producido en Chile y Perú, elaborado fundamentalmente mediante la destilación del producto de la vid, como el brandy y el coñac. Hoy en día, más de 70 países son los que reconocen la denominación de origen de la bebida y más de 40 países la importan. 

Para promover esta bebida, el consejero comercial de Perú en Panamá, Gustavo Benavides, anunció que la primera edición del Pisco Week LATAM, que comenzó el pasado 18 de junio, se realizará hasta este sábado 26, donde se incluyen actividades virtuales y presenciales, de aprendizaje y degustación.

Con el objetivo de aumentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), celebra este evento en los siguientes países: Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Republica Dominicana. 

Benavides añadió que entre las actividades virtuales y presenciales que se desarrollan en el marco del Pisco Week LATAM, en Panamá se dará una clase magistral a cargo de expertos y que está dirigida a profesionales del rubro y a consumidores finales.