Primera remesa de vacunas Pfizer se agotan


Más de 5 mil 600 profesionales de la salud logran ser vacunados


Noticia Radio Panamá | Primera remesa de vacunas Pfizer se agotan

| enero 24, 2021


Celia Douglas

El proceso de vacunación de 6 mil 400 profesionales del sector salud continuó este fin de semana a nivel nacional.

Cerca de un 89% de la población meta en esta primera etapa ha recibido la vacuna en medio de cuestionamientos de médicos internos y residentes que pese a estar en la primera línea de batalla frente al COVID-19, no fueron tomados en cuenta para vacunarlos.

Hasta este sábado, más de 5 mil 690 funcionarios del sector Salud ya habían sido vacunados, la mayoría en hospitales de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Chiriquí y Los Santos.

Ante las críticas por la discrecionalidad en el proceso de vacunación en varios hospitales del país, el presidente Laurentino Cortizo ha condenado el juega vivo de muchos funcionarios.

Durante los últimos días se ha conocido de denuncias por parte de personal médico a nivel nacional que demandaba ser incluido en los listados para la vacunación en la etapa 1A del proceso. A quienes laboran en hospitales privados tampoco se les contempló para la primera fase del programa que el Gobierno dijo tenía preparado.

Al Complejo Hospitalario se asignaron unas mil dosis que se agotaron el viernes, quedando por fuera muchos médicos que atienden a pacientes con COVID-19.

En la recta final de la jornada para alcanzar a los 6 mil 400 seleccionados para recibir la vacuna, algunos profesionales de la salud en el interior del país que no estaban contemplados inicialmente, lograron ser vacunados.

La empresa Pfizer envió 12 mil 840 dosis de vacunas para COVID-19. Se vacunará hasta usar la mitad y el remanente de éstas se dejará para el refuerzo a los 21 días. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00