PRISA abre una nueva etapa


El éxito de la ampliación de capital y la refinanciación de la deuda dan margen al grupo editor de EL PAÍS para centrarse en explotar el potencial de crecimiento de sus divisiones de educación y medios


Noticia Radio Panamá | PRISA abre una nueva etapa

| febrero 25, 2018


PRISA despeja su horizonte financiero y gana margen para acelerar el crecimiento de sus negocios. La compañía ha cerrado en el arranque de 2018 dos operaciones clave: la reestructuración de su deuda y la ejecución de una importante ampliación de capital. El fortalecimiento patrimonial y el saneamiento del balance que conllevan estas medidas permiten al grupo editor de EL PAÍS iniciar una nueva etapa centrada en la creación de valor para sus accionistas y que pivotará en torno a la educación y los medios de comunicación.

El pasado 16 de enero PRISA informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que había llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar y modificar las condiciones de sus compromisos financieros. Este pacto contempla la extensión del vencimiento de la deuda de cinco años. Además, la hoja de ruta fijada no prevé amortizaciones obligatorias hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja de los negocios. La extensión de los pagos es relevante porque, con el marco contractual anterior, la compañía habría tenido que devolver en diciembre de este año 956 millones a sus prestamistas.

 

Les la noticia completa en el siguiente El País.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00