Privados de libertad cosechan más de 2 mil mazorcas de maíz


El producto fue puesto a la venta entre los funcionarios del Ministerio de Gobierno


Noticia Radio Panamá | Privados de libertad cosechan más de 2 mil mazorcas de maíz

| noviembre 11, 2021


Los privados de libertad que participan en el programa de resocialización de agricultura en La Granja 2000, Complejo Penitenciario la Joya, procedieron a cosechar una parcela de maíz después de tres meses de arduo trabajo.

El privado de libertad Elvis Mendoza, catalogó la oportunidad como una experiencia provechosa, al aprender cosas de la agricultura que no sabía. "Agradecidos con el Ministerio de Gobierno, que también participan en este proyecto brindando el apoyo, abriéndonos la puerta a esta clase de actividades", recalcó.

Yenny González, ingeniera del Sistema Penitenciario, indicó que se les explicó todo el proceso, el cual inició en septiembre con la preparación del terreno, limpieza manual con machete, luego la fumigación, las dosis que se aplican, quema y de allí el proceso de siembra que se dio a través de hilo, con marcación, además que conocieran la cantidad de granos que deben echar por hoyo.

Se cosecharon más de dos mil mazorcas de maíz, que fueron puestas a la venta entre los funcionarios del Ministerio de Gobierno y también, para consumo de la población privada de libertad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00