Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Probidsida recomienda tomar precauciones para evitar contagios de VIH durante el carnaval

La ministra de Desarrollo Social pidió no exponer a menores a situaciones que atenten contra ellos.

Probidsida recomienda tomar precauciones para evitar contagios de VIH durante el carnaval

Dr. Orlando Quintero, Probidsida. Foto: Archivo

El doctor Orlando Quintero, de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por VIH/ SIDA (PROBIDSIDA) hizo el llamado a la población panameña a tener las precauciones y tomar conciencia durante los días del carnaval que son propicios para el desenfreno, que luego puede traer como consecuencia el contagio de VIH o un embarazo no deseado. 
 
Según Quintero, hay muchas personas infectadas que desconocen que tienen el VIH por no tener la cultura de hacerse la prueba, recalca la importancia del uso de preservativos.  
 
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepcion  también aprovechó la ocasión para pedir a los padres de familia tolerancia, convivir en sano esparcimiento y no exponer a los niños y niñas a situaciones que atenten contra ellos. 
 
El director del Hospital Santo Tomas, Ángel Cedeño manifestó que siempre mantienen la alerta para estas festividades, en donde la mayor parte del ingreso de pacientes se da por la ingesta de alcohol y traumatismos. 
 
Añadió que otra constante son los casos de pacientes, sobre todo adultos mayores que son abandonados por familiares que aprovechan y se van a festejar.
 

Con información de Manuel Espinosa.