Problemas en la CSS no se pueden dejar para el próximo gobierno dice economista Juan Jované


Pide al director Alfredo Martiz informar de los obstáculos que ha encontrado para trabajar en la institución


Noticia Radio Panamá | Problemas en la CSS no se pueden dejar para el próximo gobierno dice economista Juan Jované

| agosto 18, 2018


La renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, se da en medio de un panorama complicado en la institución, considera el exdirector Juan Jované, para quien uno de los principales problemas del sistema es el desabastecimiento de medicamentos e insumos para atender las necesidades de los pacientes.

Jované enfatizo que existen temas que deben ser atendidos con urgencia por quien quede a cargo de la administración de la Caja de Seguro Social y que no pueden esperar hasta elpróximo gobierno para resolverse.

La renuncia de Martiz se conoció el jueves y en la sociedad quedo un mensaje de impotencia aparente ante los obstáculos para resolver los problemas a lo interno de la institución.

Juan Jované, quien ya estuvo en el cargo, dice que el director de la Caja de Seguro Social le haría un gran favor al país si especifica cuales fueron esas situaciones adversas que encontró en su paso por la dirección general.

El abogado y aspirante a la candidatura presidencial por la Libre Postulación, Ricardo Lombana, dijo que los problemas de la Caja de Seguro Social requieren algo más que un nuevo director.

En su carta de renuncia, el director Alfredo Martiz informo que la decisión fue tomada en conjunto con su familia.

En su última entrevista a Radio Panamá, el funcionario dijo sentirse un tanto incomodo por situaciones a lo interno de la institución y que hay personas muy malas en la estructura de la Caja de Seguro Social cuyo trabajo se ha visto reflejado en el retraso de los procesos para la compra de insumos en la entidad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00