Proceso de entrevistas a aspirantes al cargo de director de la CSS sigue en pie


Se espera que la CSJ se pronuncie sobre advertencia de ilegalidad presentada por uno de los aspirantes


Noticia Radio Panamá | Proceso de entrevistas a aspirantes al cargo de director de la CSS sigue en pie

| febrero 21, 2017


La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se pronunció la tarde de este martes 21 de febrero, para indicar a la ciudadanía la decisión de continuar con el proceso de entrevistas a los aspirantes para ocupar el cargo de director general de la entidad, pese a la advertencia de ilegalidad presentada por Rolando Villaláz, uno de los postulados.

 

"Esta Junta Directiva considera inoportuno e incongruente la presentación de la advertencia de ilegalidad el pasado 17 de febrero por parte de uno de los concursantes" dijo Irma Delgado, presidenta de la Junta Directiva de la CSS.

 

Delgado recalcó que existe una "profunda preocupación" por el recurso presentado dentro del concurso, debido al término establecido para que se entregue una terna de preseleccionados al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 

De esta manera, la Junta Directiva de la CSS, continuará con el proceso de entrevistas a los aspirantes, sin embargo no darán a conocer las ternas, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre el recurso de ilegalidad presentado.

 

"Tenemos que esperar hasta el 31 de marzo que es donde se vence el periodo del director encargado, para ver si la CSJ -en este tiempo- se pronuncia de admitir o no el recurso" agregó Guillermo Puga, miembro de la Junta Directiva de la CSS.

 

Si al término establecido, la CSJ no ha emitido una opinión sobre la advertencia, la Junta Directiva enviaría entonces la lista completa de aspirantes al Órgano Ejecutivo.

 

En total son 16 aspirantes a ocupar el cargo de director general de la CSS.

 

[Escuche la conferencia completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00