Proceso de vacunación contra el Covid-19 se realizará sin privilegios por cargo


La viceministra de Salud Ivette Berrío, dijo que se han asegurado que la dosis tenga un alto porcentaje de eficacia y aprobadas por los organismos internacionales


Noticia Radio Panamá | Proceso de vacunación contra el Covid-19 se realizará sin privilegios por cargo

| diciembre 7, 2020


Celia Douglas

Las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 llegarán entre enero a marzo del próximo año a Panamá, para iniciar el proceso de vacunación en todo el territorio nacional con prioridad a los grupos de riesgo y no por el cargo que ostenta la persona como los diputados o funcionarios del Ejecutivo.

La viceministra de Salud Ivette Berrío, dijo que se han asegurado que la dosis tenga un alto porcentaje de eficacia y aprobadas por los organismos internacionales.

También, se explicó que se está preparando el sistema de cadena de frío para la recepción y el manejo de la dosis con la amplia experiencia en la aplicación de vacunas.
Los menores de 12 años y mujeres embarazadas no están incluidos en estas jornadas de vacunación, porque aún no hay evidencia clínica en estos grupos.

El personal de salud, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y estamentos de seguridad serán los grupos que recibirán en la primera etapa la vacuna contra el covid-19.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00