Proclaman a Rómulo Roux como candidato presidencial de CD


El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, ganó las primarias presidenciales de su partido el pasado domingo.


Noticia Radio Panamá | Proclaman a Rómulo Roux como candidato presidencial de CD

| agosto 16, 2018


La Junta Nacional de Escrutinio del Tribunal Electoral (TE), proclamó este jueves de manera oficial a Rómulo Roux como candidato presidencial del opositor partido Cambio Democrático (CD).

 

Roux mostró satisfacción con el trabajo desempañado por el TE, al tiempo que reiteró el llamado a la unidad interna del colectivo, especialmente a aquellos contrincantes de la pasada contienda que no salieron favorecidos.

 

Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz se refirió a las denuncias públicas que en su momento señalaron algunos de los aspirantes de CD. El Magistrado señaló que se está frente a un proceso electoral novedoso con nuevas reglas que deben ser respetadas por todos los colectivos políticos.

 

Rómulo Roux, quien es presidente del partido político, ganó las primarias presidenciales del pasado domingo con 68 mil 129 votos válidos. En segunda posición quedó el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

 

Roux se convierte de esta manera en el primer candidato presidencial proclamado oficialmente por el TE de cara a los comicios generales de mayo de 2019. Hay que recordar que el partido CD escogerá el resto de su oferta electoral en otro proceso de primarias internas a desarrollarse el próximo 30 de septiembre.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00