Escucha ahora

Panamá Hoy


Procurador de la Administración dice que avanzará con investigaciones contra jefa del MP Kenia Porcell

Se evalúa la posibilidad de acudir ante un Juez de Garantías para determinar la validez de elementos antes de tomar otras medidas

Procurador de la Administración dice que avanzará con investigaciones contra jefa del MP Kenia Porcell

Procurador de la Administración, Rigoberto González . Foto: Radio Panamá

Celia Douglas

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, reitero que contra la procuradora Kenia Porcell se procesan dos investigaciones. Una a raíz de la filtración de comunicaciones del expresidente Juan Carlos Varela, y otra, producto de denuncias presentadas en 2017 y que dieron paso a un proceso relacionado con acuerdos con Odebrecht.

González Montenegro dijo que como Procurador de la Administración tiene que cumplir con su labor de investigar a Porcell, y que avanzan con la recopilación de los elementos de juicio que les permitan avanzar a una siguiente etapa.

El procurador dijo que se analiza la posibilidad de acudir ante un juez de garantías para que se determine la validez de la información divulgada y otros elementos de juicio antes de tomar otro tipo de medidas en los procesos contra Porcell.

La procuradora Kenia Porcell anuncio su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de enero de 2020, en medio del escándalo generado por la filtración de conversaciones con el expresidente Juan Carlos Varela, de no completarse la investigación antes del 31 de diciembre próximo, el proceso pasaría a manos del Ministerio Publico.

Detalles del informe con Sergio Rivera