Procurador de la Administración le solicita al vicepresidente Carrizo que brinde informe sobre mesa de nombramientos


El procurador González remitió la nota al vicepresidente Carrizo el pasado 21 de abril, y solicitó que «pueda informarnos al término de cinco días» sobre estas preguntas.


Noticia Radio Panamá | Procurador de la Administración le solicita al vicepresidente Carrizo que brinde informe sobre mesa de nombramientos

| abril 26, 2022


El procurador de la Administración, Rigoberto González, remitió un cuestionario al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, en el que solicita que le entregue información sobre la supuesta existencia de una mesa de nombramientos en la Presidencia para militantes del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El cuestionario consta de 10 preguntas y fueron elaboradas por el abogado Ernesto Cedeño, quien a mediados de abril presentó una denuncia administrativa para que se investigue la supuesta existencia de una mesa de nombramientos en el ministerio de la Presidencia, a cargo de Carrizo, a través de la cual se gestionan contrataciones de miembros del citado colectivo.

En la carta a Carrizo, el procurador González le dice que de ser cierta la existencia de esa mesa, le informe quiénes la integran, y bajo qué base legal opera. También pidió que le detallara cuántos de los nombramientos requeridos por diputados han sido tomados en cuenta, y que le haga un recuento de estos. Además, solicita que se le entregue un informe de la cantidad de personas destituidas y nombrados en el gobierno desde el pasado 1 de julio de 2019, día en que Laurentino Cortizo asumió el poder. 

El vicepresidente de la República, negó que exista una mesa de nombramientos y señaló que son las instituciones y departamentos de Recursos Humanos, los que se encargan de nombrar al presonal requerido.

El procurador González remitió la nota al vicepresidente Carrizo el pasado 21 de abril, y solicitó que "pueda informarnos al término de cinco días" sobre estas preguntas.

Los cuestionamientos surgieron luego de que el diputado Néstor Guardia, durante el período de incidencias en el Pleno de la Asamblea Nacional, hiciera un llamado para que la "mesa de nombramientos" atendiera a las bases del PRD.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00