Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Procurador de la Administración señala que Panamá carece de legislación que regule Juntas Directivas

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, ha manifestado que él ya ha presentado una ley que regula las materias de las Juntas Directivas para que eso que no está claro hoy, quede claro.

Procurador de la Administración señala que Panamá carece de legislación que regule  Juntas Directivas

Procurador de la Administración señala que Panamá carece de legislación que regule Juntas Directivas. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La opinión del Procurador de la Administración Rigoberto González sobre el pago de las dietas en diferentes Juntas Directivas es que ha quedado al arbitrio de cada ley orgánica de las entidades respectivas su regulación.

Por eso, considera que es necesario regular el tema a través de una ley marco que optimice los recursos de la administración pública, para que se cumplan con las finalidades superiores para la cual fue establecido el Estado.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, ha manifestado que él ya ha presentado una ley que regula las materias de las Juntas Directivas para que eso que no está  claro hoy, quede claro.

Dicha información se da luego que el abogado Ernesto Cedeño presentara una queja ante los remunerados pagos de dietas de hasta mil balboas, que actualmente se están expidiendo en varias Juntas Directivas.

Detalles del informe con Josué Villao