Procurador Javier Caraballo habla sobre nuevas estrategias para luchar con el narcotráfico


La delegación panameña está conformada por una comisión de unidades de la Policía Nacional y un grupo de Fiscales.


Noticia Radio Panamá | Procurador Javier Caraballo habla sobre nuevas estrategias para luchar con el narcotráfico

| septiembre 15, 2021


El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, quien preside una delegación panameña en Dallas, Estados Unidos, habló de manera exclusiva esta mañana en Radio Panamá sobre esta visita en la que se logró reunir con el Fiscal General del Distrito Este de Texas, Nicholas Ganjei para planear estrategias, analizar avances y ver casos que Panamá ha venido desarrollando en conjunto, en contra de importantes grupos criminales que tienen cierta incidencia en nuestro país.

A lo largo de estos meses, se han establecido vinculaciones fuertes con autoridades norteamericanas con el objetivo de bajar los índices del crimen organizado y el narcotráfico. 

El Procurador hizo mención al grupo criminal denominado “Clan del Golfo”, quien ha intentado tener tentáculos en Panamá. “El lugar de esta reunión tiene que ver con los lugares donde este grupo tiene cierta influencia, es decir, llevamos casos paralelos entre Panamá y este lado de Estados Unidos”, indicó.

Manifestó que estas colaboraciones han permitido la incautación importante de cantidad de droga en el territorio nacional y la detención de personas, ya que el tema del narcotráfico es un tema transnacional.

El Procurador encargado busca articular y unir esfuerzos para llevar a cabo investigaciones efectivas, logrando así, en los últimos meses hemos darle seguimiento a casos y personas de cierto nivel de importancia en los grupos criminales criollos. “Hemos optado mover los cimientos de estos grupos buscando estas alianzas”, precisó.

En cuanto a los últimos hechos delictivos (ajusticiamientos) que se han suscitado en los últimos meses, el funcionario calificó de lamentable que todos estos grupos criminales que se dedican al tráfico internacional de drogas, “para pasar su droga por determinados territorios buscan reclutar a ciudadanos de los países de tránsito y Panamá no escapa de esta situación”. 

“Los ajusticiamientos que hemos visto en nuestras calles es debido a esas peleas de grupos criminales criollos por ganar territorio”, concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00