Procurador Ulloa ordenó cierre de Fiscalía Anticorrupción


La Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo del fiscal Aurelio Vásquez, estaba a cargo de las investigaciones relacionadas con el Caso Blue Apple.


Noticia Radio Panamá | Procurador Ulloa ordenó cierre de Fiscalía Anticorrupción

| junio 8, 2020


La Fiscalía Sexta Anticorrupción ha sido cerrada por orden del procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa. Así se dio a conocer este lunes, mediante una resolución que lleva su firma y también la de la secretaria general del Ministerio Público, Delia De Castro.

 

El cierre de la Fiscalía Anticorrupción, que estaba a cargo del fiscal Aurelio Vásquez, llevaba las investigaciones relacionadas con el Caso Blue Apple, que ahora han sido trasladadas a una Fiscalía de Descarga. La acción se ejecutó desde la semana pasada.

 

La Resolución N°7 del 1 de junio de 2020, además de ordenar el cierre del despacho, indica que los funcionarios de esta Fiscalía pasarán a fortalecer la gestión de las Fiscalías Anticorrupción en el Sistema Penal Acusatorio y en caso de ser necesario, también en La Fiscalía Primera Anticorrupción de Descarga.

 

El cierre de la Fiscalía Sexta Anticorrupción está fundamentado en la Resolución N°22 del 31 de marzo de 2016, donde se disponía que ésta al igual que la Fiscalía Quinta Anticorrupción pasarían a tramitar las causas bajo el modelo del proceso penal acusatorio, a partir del 2 de septiembre de ese mismo año.

 

Sobre el Caso Blue Apple, hay más de 50 personas imputadas que serán llamadas para comparecer ante el estrado en noviembre próximo cuando se realice la audiencia preliminar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00