Procuradora Porcell se reúne en Brasil con fiscales de 10 países por caso Odebrecht


De los 14 países invitados, faltaron Mozambique, Antigua y Barbuda, El Salvador y Guatemala


Noticia Radio Panamá | Procuradora Porcell se reúne en Brasil con fiscales de 10 países por caso Odebrecht

| febrero 16, 2017


La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, participa desde este jueves 16 de febrero junto a fiscales de otros diez países de una serie de reuniones en Brasil, donde se intercambia información relacionada al escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

 

El entramado de corrupción que vincula a funcionarios públicos y figuras politicas de distintos países, provocó que varios gobiernos solicitaran información a la fiscalía brasileña, la cual convocó la inusual reunión de dos días.

 

De los 14 países invitados, faltaron Mozambique, Antigua y Barbuda, El Salvador y Guatemala, informó la procuraduría brasileña en el inicio de la reunión judicial, que se realiza con gran hermetismo y sin acceso de la prensa.

 

Además de Panamá y el país anfitrión, participan también fiscales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 

Tras investigaciones en diversas naciones, se ha determinado que este escándalo involucra el pago de uno $800 millones de dólares a importantes tomadores de decisiones a cambio de información privilegiada u otorgamiento de contratos para la ejecución de megaproyectos de construcción de carreteras, presas y otras obras de infraestructura en Latinoamérica.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00