Procuradora preocupada por remoción de funcionarios


La procuradora Kenia Porcell dijo que varios de los removidos de sus cargos colaboraban con el curso de investigaciones de alto perfil.


Noticia Radio Panamá | Procuradora preocupada por remoción de funcionarios

| julio 19, 2019


A juicio de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, se han realizado remociones en la Dirección de Investigación Judicial que estarían afectando el trabajo realizado por los fiscales anticorrupción, en lo relacionado a casos de corrupción.

 

Porcell se mostró preocupada por la posible salida de investigadores judiciales entre analistas financieros y operativos, que ayudaron a la recuperación de dineros que habían sido desviados en perjuicio del Estado.

 

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, les pidió a los fiscales que envíen una nota al Ministro de Seguridad Publica para ponerle al tanto de los hechos, que podrían afectar el curso de investigaciones relacionadas con Odebrecht, Blue Apple, Juntas Comunales y Pandeportes.

 

La jefa del Ministerio Publico también reacciono ante supuestas presiones para que deje el cargo. Dijo que ese es uno de los riesgos que corren los fiscales con los cambios de Gobierno, pero que ella no renunciara pues su periodo concluye en diciembre de 2024.

 

Porcell también se refirió a la reciente denuncia presentada en contra del expresidente Juan Carlos Varela, la cual dijo recibirá el mismo tratamiento que el resto de los procesos que llegan al Ministerio Publico.

 

El expresidente Juan Carlos Varela fue denunciado esta semana por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00