Procuraduría de la Administración tomará acciones sobre declaraciones de la defensora adjunta Maribel Coco


Rigoberto González, procurador de la administración aseveró que como dicta la Constitución solicitará un informe a la defensora encargada porque sus palabras dan pie a los cuestionamientos que se dan


Noticia Radio Panamá | Procuraduría de la Administración tomará acciones sobre declaraciones de la defensora adjunta Maribel Coco

| marzo 3, 2020


Celia Douglas

La separación del cargo por negligente es una de las peticiones de algunas Organizaciones Defensoras de los derechos humanos por las declaraciones de Maribel Coco, donde dejó al descubierto el manejo político dentro de la Defensoria del Pueblo. 

El Procurador de la Administración, Rigoberto González aseveró que como dicta la Constitución solicitará un informe a la defensora encargada porque sus palabras dan pie a los cuestionamientos que se dan. 

Sin embargo, el Presidente del Colegio de Abogados Juan Carlos Araúz habla que el tema es delicado porque se trata de una entidad señalada porque la población ha perdido la confianza en ella. 

Maribel Coco, Defensora encargada aunque no quiso profundizar sobre el tema, dice que sus declaraciones se malinterpretaron, pero que sigue trabajando aunque tiene pocos meses en el cargo. 

En la entrevista publicada en el diario La Prensa la misma Defensora reconoce una serie de temas relacionados a los derechos humanos sobre los cuales tiene varias situaciones pendientes. 
 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00