Producción nacional sigue aumentando a pesar de la pandemia


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, afirma que los productores han continuado la cosecha de productos como arroz y banano a pesar de la situación que afronta el país.


Noticia Radio Panamá | Producción nacional sigue aumentando a pesar de la pandemia

| enero 5, 2021


El sector agropecuario ha continuado con sus labores durante la pandemia en el país, pese a ser uno de los sectores que estaba más golpeado durante los últimos años. El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, señaló en Radio Panamá, que se recuperaron fondos del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI) para fortalecer la producción nacional.

Valderrama agregó que lo más importante ha sido darle soporte a los productores, apoyo en la compra y movilización de sus productos, a través del programa Agro Solidario, implementado desde el año pasado.

El titular del Mida destacó que durante el 2020 se realizó la siembra de 80 mil hectáreas de arroz, que fueron compradas a nivel local, además de rubros como maíz y tubérculos. Añadió que las exportaciones, se incrementaron: 40% en carne de res, 8% en el área de azúcar, 4.5% en el área de banano y se envió el primer embarque aéreo de piña a China.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00