Profesionales y estudiantes de las Relaciones Públicas rechazan Decreto Ejecutivo


La presidenta Enereida G. de De La Cruz, hace llamado al Gobierno a establecer el diálogo


Noticia Radio Panamá | Profesionales y estudiantes de las Relaciones Públicas rechazan Decreto Ejecutivo

| agosto 23, 2020


La Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Panamá (APREPPA), muestra preocupación por el nuevo Decreto Ejecutivo No. 534 del 17 de agosto de 2020, el cual manifiestan transgrede la Ley No. 21 del 16 de junio de 2005 que reglamenta la profesión en Panamá.

 

Enereida G. de De La Cruz, presidenta, en representación de la Junta Directiva y agremiados destacó en Radio Panamá que dicho proyecto promulgado por el cual se crea la Dirección General de Comunicación, se dio sin las debidas consultas, sentando un  funesto precedente  al no incluir el título de la profesión  de las Relaciones Publicas  en ninguna de las direcciones recién creadas, dejando abierto espacios para que se pueda reproducir en otras instituciones.

 

La dirigente realizó un llamado al diálogo para que se respete y no se vulnere la Ley del 2005. De de la Cruz dijo que espera que se logre concretar un acercamiento con la Presidencia de la República, para abordar el tema.

 

También los estudiantes de licenciatura de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá mostraron su desaprobación y  rechazo  al Decreto Ejecutivo Nº 534.

 

Los alumnos  dijeron que la decisión del gobierno, los perjudica directamente a todos, “este decreto que recoge las funciones de la Relaciones Públicas y las distribuye en diversas áreas de otras profesiones relativamente similares a que estén al frente de la Dirección General de Comunicación del Estado, acto que desmerita nuestro trabajo”, recalca un comunicado.

 

[Escuche el reporte completo….]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00