Profesora Lizgay Girón destaca que programa de aprendizaje acelerado recuperó cerca de 12 mil estudiantes


Resaltó que el calendario escolar culmina este 30 de diciembre, por lo que aún se encuentran en el proceso de captación de la data.


Noticia Radio Panamá | Profesora Lizgay Girón destaca que programa de aprendizaje acelerado recuperó cerca de 12 mil estudiantes

| diciembre 29, 2021


El Ministerio de Educación (Meduca) ha implementado el programa de aprendizaje acelerado, el cual es un conjunto de estrategias pedagógicas que establece una metodología flexible, lo que permite que los alumnos desarrollen las competencias necesarias, según las etapas educativas en las que se encuentren.

De acuerdo con la profesora Lizgay Girón, directora nacional de Educación Básica General del Meduca, de 2019 a 2021 aproximadamente, se tenía entre reprobados y deserción alrededor de 25 mil estudiantes, y en estos últimos años el programa ha recuperado cerca de 12 mil estudiantes que se reintegraron en 2021.

“Todavía estamos con la situación de la pandemia y hay un riesgo en la educación panameña. Estamos con una metodología flexible en la que los estudiantes van a adquirir competencias básicas para el nivel educativo en que se encuentran. El aprendizaje acelerado fue exitoso porque se dio un trabajo con instructores, que eran como tutores que iban de manera presencial a los centros educativos a atender a estos estudiantes”, explicó.

Resaltó que el calendario escolar culmina este 30 de diciembre, por lo que aún se encuentran en el proceso de captación de la data.

Respecto al distrito de San Miguelito, reveló que se habla de más de 4 mil estudiantes reprobados y en asignaturas ya identificadas.

“Estamos en espera de esa recolección de la data estadística, para arrojar ya la cantidad de estudiantes aplazados en tres asignaturas. El próximo 3 de enero inicia el Programa de Recuperación Académica”, precisó Girón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00