Profesores con 75 años serán despedidos; García de Paredes se mantiene


El catedrático de Derecho, Miguel Antonio Bernal, considera que la medida adoptada busca dar cabida a amigos del rector García de Paredes.


Noticia Radio Panamá | Profesores con 75 años serán despedidos; García de Paredes se mantiene

| diciembre 16, 2011


El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá aprobó este jueves separar del cargo a los profesores que tengan 75 años o más.

La institución los separará del puesto al concluir el año académico; mientras que "los que gocen de plena salud física y mental y por necesidad de servicio", podrán ser contratados como "profesores eméritos".

La medida avalada no aplica al rector de esa casa de estudios superiores, doctor Gustavo García de Paredes, que en octubre pasado comenzó su quinto período y ajusta 73 años de edad.

Una fuente universitaria informó que no aplica para el caso del rector García de Paredes, debido a que fue electo en elecciones libres.

"Tenemos que tomar medidas enérgicas para garantizar la competitividad…y no podemos permitir que se mantenga estática y que siga envejeciendo tanto los docentes como administrativos", dijo García de Paredes.

Los que sí deben alistar sus malestas y despedirse de sus estudiantes son unos 106 docentes, que según información de la Universidad, tienen de 75 años en adelante.

El bloque de docentes de la Universidad de Panamá es de 4 mil 400 profesores.

En tanto, el abogado y profesor universitario, Miguel Antonio Bernal, cuestionó que deshacerse de los profesores con experiencia es para dar cabida a amigos del rector.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00