Profesores en alerta ante el 10% de colegios que no estarán listos para el nuevo año escolar


El periodo escolar para el año 2020 iniciara este lunes 2 de marzo con algunas deficiencias en el sistema educativo como escuelas que no estarán listas a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Profesores en alerta ante el 10% de colegios que no estarán listos para el nuevo año escolar

| febrero 27, 2020


Celia Douglas

El periodo escolar para el año 2020 iniciara este lunes 2 de marzo con algunas deficiencias en el sistema educativo como escuelas que no estarán listas a nivel nacional.

El Profesor Humberto Montero de la Unión Nacional de Educadores explicó que en reunión con las autoridades del Ministerio de Educación les dieron a conocer que 25 escuelas siguen en posición crítica generando preocupación en el gremio.

Algunos planteles escolares iniciarán clases en sus instalaciones con trabajos pendientes según el viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez indica que el 90% de las escuelas estaran listas.

De las 3 mil 293 escuelas oficiales que hay en el país, unas 25 no iniciarán clases en sus instalaciones por diversos motivos, que incluyen un retraso en los contratistas de las obras y adendas de tiempo, que se encuentran en trámite en la Contraloría General de la República.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00