Programa Crea En Panamá busca la creación de microemprendimientos y el desarrollo sostenible


Este proyecto tiene la misión de convertir a las industrias creativas y culturales de Panamá en una fuente estable de ingresos para el país.


Noticia Radio Panamá | Programa Crea En Panamá busca la creación de microemprendimientos y el desarrollo sostenible

| junio 25, 2021


Gracias al programa Crea En Panamá, realizado por el Ministerio de Cultura, en conjunto con la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea, en el país se ha logrado comenzar el establecimiento de estructuras de orientación y capacitación constante para nuevos emprendimientos, con desarrollo sostenible y que a su vez logran innovar en el desarrollo de su trabajo.

Maru Gálvez, directora de Economía Creativa, comunicó que Panamá fue uno de los 12 países seleccionados por la UNESCO, para trabajar en este programa nacional, que será a 20-30,  que irá alineada a acciones prioritarias del Gobierno Nacional y el marco de indicadores culturales. 

Este proyecto tiene la misión de convertir a las industrias creativas y culturales de Panamá en una fuente estable de ingresos para el país, como a su vez reconocimiento a nivel nacional e internacional.

¡Súmate Ya!, El primer estudio realizado en septiembre del año 2020, lanzado para conocer la representación de cultura en el país, en donde participaron alrededor de 17 mil personas, dio como resultado que el 23% de los encuestados, pertenecen al sector de la música, el 66% pertenece a un sector informal, el 45% de la industria tiene títulos universitarios y maestrías, el 58% se concentra en la provincia de Panamá, sin embargo, la representación se encuentra en todas las provincias y comarcas, y el 70% tiene menos de 50 años. 

Gálvez añadió que el programa tiene el compromiso de explotar el patrimonio cultural, y generar nuevos empleos.

Por su parte, Yessenia Sánchez, directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, agregó que actualmente el Gobierno Nacional se encuentra desarrollando un plan de reactivación económica y generación de acciones integrales. 
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00