Programa de recuperación académica inicia el 20 de enero


Se han diseñado programas para reforzar conocimientos de los estudiantes a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Programa de recuperación académica inicia el 20 de enero

| enero 14, 2021


El proceso de recuperación académica iniciará este 20 de enero de acuerdo a lo programado por las autoridades del Ministerio de Educación.

La profesora Victoria Tello, subdirectora general técnico docente del Meduca, dijo en Radio Panamá que además los estudiantes tendrán el beneficio de programa que les permitan afianzar los conocimientsos adquiridos durante las clases a distancia en el año escolar 2020.

La funcionaria resaltó que el programa de recuperación académica que inicia la próxima semana está dirigido a estudiantes que no alcanzaron los puntajes mínimos requeridos en una, dos o hasta tres asignaturas durante el año escolar.

"Todos sabemos que el 2020 fue un año especial y por eso queremos seguir apoyando a nuestros estudiantes para que sus oportunidades mejoren", indicó Tello.

Los programas del Ministerio de Educación también están destinados a apoyar a estudiantes de todos los niveles, en especial a los graduados de duodécimo grado para que puedan afianzar conocimientos previo a su ingreso a las diferentes universidades.

El Meduca aún no tiene cifras precisas sobre los resultados del año escolar 2020. El período lectivo concluyó el 30 de diciembre y todavía hay datos que no han sido enviados desde las escuelas a las distintas direcciones regionales. El proceso toma tiempo hasta que los números lleguen al Despacho Superior.

Con información de Sergio Rivera 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00